Noticias

U2: Así se creó el exitoso tema 'Beautiful day'

2022-10-21 17:29:04

U2
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre qué inspiró a la composición de este tema. (Foto: Simpsons wiki)

Entre los mayores éxitos de U2 destaca la canción ‘Beautiful day’, el que solo con su título nos demuestra una versión positiva de la realidad, pero ¿cómo nació esta gran canción? ¿quién la escribió? En la siguiente nota entérate de todos los detalles.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para ese entonces, el vocalista de U2, Bono ya era uno de los activistas más importantes dentro de la industria musical. El artista viajaba por todas partes del mundo apoyando causas que beneficiaran a la sociedad. Entre ellas, encontramos Jubilee 2000, un movimiento internacional en más de 40 países que pedía la cancelación de la deuda del tercer mundo, la que más tarde le sirvió de inspiración para escribir ‘Beautiful day’.  

-> NIRVANA, U2 Y MÁS: ¿CÓMO LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE SUS DISCOS MÁS FAMOSOS?

Este fue una de las canciones más exitosas del grupo que posteriormente le llevó a ganar tres premios Grammy incluyendo la categoría ‘Canción del año’. Asimismo, al pasar de los años, ‘Beautiful day’ se ha convertido en un clásico del repertorio de U2 que es infaltable en las presentaciones de la banda.  

-> U2: BONO SE PRONUNCIA SOBRE AMENAZAS DE MUERTE QUE RECIBIÓ

De la misma manera, fue tal el impacto de esta canción que incluso fue usado por el mismo Barack Obama en una campaña presidencial estadounidense de 2008. 

¿Quiénes conforman U2?    

U2 se formó en Dublín, Irlanda en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería). La banda tenía sus raíces en el postpunk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. Mientras que sus letras se centran en temas personales y temática de justicia social y paz. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo