SONORAMA

Noticias

Falleció la leyenda del rock Tom Petty a los 66 años

2017-10-03 08:46:19

compartir
Foto 1 DE 1
Tom Petty falleció a los 66 años (Foto: @tompetty)

Tom Petty, líder de la banda de rock Tom Petty and the Heartbreakers, falleció este lunes en Los Ángeles a los 66 años.

Así lo confirmó Tony Dimitriades, manager de la banda, quien dio a conocer la siguiente declaración en nombre de la familia: "En nombre de la familia Petty estamos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un paro cardiaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 p.m. rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos".

El último domingo Tom Petty tuvo que ser trasladado de emergencia tras ser descubierto inconsciente luego de sufrir un paro cardíaco en su casa en Malibú, 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. 

Según TMZ, las unidades de emergencia lograron reanimar al cantante quien se encontraba inconsciente en su casa, para luego llevarlo al hospital UCLA de Santa Mónica. 

Tom Petty se hizo conocido con Tom Petty & the Heartbreakers. Justamente, había finalizado su gira ‘40th-anniversary tour’ por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. 

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Este año el artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Tom Petty logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, se lanzó a la fama durante la década de los 70 con su banda, y fue parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2002. 

El estadounidense, responsable de éxitos como 'American Girl' y 'Free Fallin', también conformó el grupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 conotros cantantes como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Las canciones de Tom Petty están consideradas como clásicos del rock por su actitud melódica y comprometida con la clase obrera estadounidense.

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo