SONORAMA

Noticias

¿Cómo se grabó el videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson?

2018-01-02 11:12:42

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Jackson en el detrás de cámaras del video de ´Thriller'. (Facebook)

El videoclip de ‘Thriller’, de Michael Jackson, demandó un duro trabajo de producción y estuvo bajo la dirección de John Landis. Para esta ocasión, la grabación tuvo distintas locaciones siendo Nueva York y Los Ángeles las ciudades elegidas.

Como era de suponerse, este videoclip iba a necesitar de un desembolso de dinero muy importante. Según versiones periodísticas, la producción del trabajo costó entre 800 mil y un millón de dólares. 

Cuando el video fue lanzado, fue un éxito rotundo. Las escenas que se podían ver durante el videoclip eran novedosas ya que, hasta entonces, jamás se había realizado una producción tan grande para una canción.

Michael Jackson contó que durante los días de rodaje se involucró mucho con el trabajo audiovisual. “Mi idea era crear este video con conversación al comienzo. Me gusta tener un principio, un medio y un final. Una historia. Me involucré mucho en la creación de esto”, declaró El Rey del Pop.

La crítica hacia el videoclip fue favorable. La revista Entertainment Weekly indicó que el video ‘Thriller’ era algo que no estaba acostumbrado a ver. “Cada aspecto de este musical de terror de 14 minutos, dirigido por un fervor escalofriante y cómico de John Landis, está más allá de lo icónico, desde el traje rojo de cuero de Michael Jackson hasta la danza torpe e inmortal”, escribió la revista.

Pese a que han pasado muchos años de la publicación de ‘Thriller’, el videoclip de esta emblemática canción sigue siendo reproducido y puesto en escena en diversas actuaciones.A continuación, te dejamos el videoclip en mención, a ver si nos salen los pasos del Rey del Pop.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo