SONORAMA

Noticias

Thom Yorke de Radiohead, lanzó crítica a Spotify

2017-12-28 13:06:22

compartir
Foto 1 DE 1
Thom Yorke y la música. (Facebook)

Es conocido el disgusto del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, por las nuevas formas del público para escuchar y descargar música. Sin duda alguna, en la actualidad, una de las maneras más recurrentes para escuchar música es a través de Spotify. 

El cantante de Radiohead ya había manifestado su enojo con Spotify hace unos días cuando concedió una entrevista a una cadena internacional y se refirió a esta plataforma en malos términos.

En esta ocasión, el artista utilizó sus redes sociales para volver a manifestar su desacuerdo con las personas que prefieren utilizar Spotify y no adquirir los discos.

Resulta que Thom Yorke citó una publicación de Geoff Barrow, de Portishead, quien escribió lo siguiente: “Ok, pregunta rápida para los músicos… ¿Cuántos de ustedes ganaron más de 500 euros por Spotify?”. El cantante británico replicó lo escrito por Barrow y agregó un comentario. “Les remito, damas y caballeros, los comentarios aquí abajo… sin comentarios”, indicó el líder de Radiohead

Entre tantas respuestas que se lograron apreciar a la publicación de Barrow se encontró la que hizo el productor de hip hop, Dan Le Sac, quien aseguró haber ganado cerca de 100 euros. De igual manera, Peanut Butter Wolf, fundador del sello Stones Throw, manifestó su fastidio contra Spotify. “Mucho más que por las reproducciones en YouTube, pero mucho menos que la venta de discos”.

En definitiva, lo que pretendía Thom Yorke era que el público conociera que hoy en día los cantantes no ganan como antes, debido a una plataforma digital como Spotify, que ofrece sus canciones de manera gratuita.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo