Noticias

The Rolling Stones: Estos son sus 5 conciertos más memorables

2022-07-12 14:29:23

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 60 años de trayectoria musical de los Rolling Stones. (Foto: facebook/therollingstones)

Actualmente, The Rolling Stones se encuentra celebrando su larga y exitosa trayectoria musical, la cual este 2022 cumple 60 años y la banda liderada por Mick Jagger lo festeja con una gira llamada ‘Sixty’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los Rolling Stones son considerados como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos y así lo señaló la revista Rolling Stone en el 2010. Esta agrupación británica está llena de exitosos temas, récords y más. Por ello, hacemos un repaso por sus conciertos más memorables:  

El debut oficial 

El 12 de julio de 1962, The Rolling Stones hizo su debut oficial en el Marquee Club de Londres, considerándose este el primer concierto de la banda, donde Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Brian Jones hicieron magia por primera vez encima de un escenario para tiempo después revolucionar el rock como nunca antes. 

El ‘adiós’ a Brian Jones 

Brian Jones fue encontrado sin vida en la piscina de su casa de campo dos días antes del gran concierto de los Rolling Stones en Hyde Park. La banda liderada por Mick Jagger tocó para casi 500,000 personas en dicho lugar el 5 de julio de 1969. Casi al final del concierto, el vocalista liberó cientos de mariposas blancas que se dice fueron en honor a Jones.

 

El cumpleaños de Mick Jagger 

Fue a mediados del año 1972 cuando los Rolling Stones tenían la fama de “Desenfrenados y violentos” y tenían conciertos en el Madison Square Garden que coincidían con el cumpleaños de su líder el 26 de julio, ese día se agarró a pastelazos con el público y estuvo abrazado a un panda de peluche.  

El concierto con mayor cantidad de público 

Este se llevó a cabo en Copacabana, Río de Janeiro en febrero de 2006 y fue uno de los tres conciertos gratuitos de la banda, donde asistió casi un millón y medio de personas.  

El primer show sin Charlie Watts 

Tras la muerte del baterista de Rolling Stones en el 2021, la banda tuvo que continuar sin él y durante sus primeros conciertos se proyectaron imágenes de Charlie, al que extrañan mucho tanto dentro como fuera de la banda.  

 

¿Cómo murió Charlie Watts?  

Días antes del fallecimiento del baterista y fundador de la banda, Charlie Watts había sido intervenido quirúrgicamente y estuvo junto a su familia en su recuperación en un hospital de Londres, pero este murió tranquilamente poco después al lado de sus seres queridos, según el comunicado difundido.  Su muerte fue el 24 de agosto del 2021. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo