Noticias

The Rolling Stones: ¿Cuál fue el concierto más caótico y peligroso?

2022-03-15 12:12:07

compartir
Foto 1 DE 1
The Rolling Stones: ¿Cuál fue el concierto más caótico y peligroso?

Haremos un viaje por el tiempo y regresaremos a Madrid en 1982, donde hubo un caótico y peligroso concierto de The Rolling Stones, que los convirtió en los más grandes de la historia del rock. El mítico concierto fue ofrecido por sus satánicas majestades en el Vicente Calderón y este 2022 celebrará su 40 aniversario.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Pero, ¿Qué pasó en aquel concierto? ¿Por qué todo se recuerda con tanta emoción aquella visita del grupo? Todo empezó en que España organizó el Mundial de Fútbol y aquel 7 de julio de 1982, Madrid fue azotada por una gran tormenta. Mientras la lluvia y el fuerte aparato eléctrico descargaba sobre la villa, los miles y miles de asistentes, que esperaban ansiosos en el estadio del Atlético de Madrid, dudaban sobre el comienzo del concierto. 

Son muchas las personas que durante años han confesado que pensaron que el concierto iba a ser suspendido por culpa de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, Mick Jagger y los suyos no defraudaron y acabaron saliendo al escenario. Y, quedó guardado para todos, la imagen de los Rolling Stones actuando sobre un escenario prácticamente inundado, con el decorado a punto de caer y un sinfín de globos volando por todas partes. 

-> 4 CONCIERTOS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DEL ROCK

Un hecho verdaderamente insólito hasta entonces y que siempre supondrá un punto distintivo y único para la propia banda y todo el público que asistió. Incluso algunos artistas que se acercaron a disfrutar de un evento de tal envergadura, lo recuerdan con gran emoción. "Era de día cuando comenzó el concierto. Se cubrió el cielo rápidamente y empezó a llover. El decorado quedó a merced del viento y en medio de esa furia desatada saltaron al escenario y comenzaron a tocar. Irrepetible", recordaba el cantautor Víctor Manuel.

-> SUPER BOWL: 5 ACTUACIONES DEL ROCK PARA NUNCA OLVIDAR

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo