Noticias

The Offprings: Conoce la historia detrás de la canción ‘The Kids Aren't Alright'

2023-01-17 16:53:15

compartir
Foto 1 DE 1
Dexter decidió contar la historia de sus cuatro amigos.(Foto:Captura canal de Yotube The Offspring)

Cuando salió la canción ‘The kids aren't alright’ en 1998, The Offspring ya era una de las bandas punk más populares del mundo y una de las más escuchadas en Estados Unidos.  Este single superó los 15 millones de copias vendidas y lideró los rankings. Además, luego fue elegido como uno de los 50 mejores álbumes punk de todos los tiempos. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘The kids aren't alright’ es una canción que habla de la juventud norteamericana de aquellos años. Como se sabe, el maravilloso sueño americano, para finales de los años 90, ya había sumido en una profunda depresión a la sociedad. 

HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN ‘THE KIDS AREN'T ALRIGHT’ 

Dexter, antes de que estrenara su quinto álbum ‘Americana’, él decidió volver a su barrio donde había crecido, con el fin de reencontrarse con sus vecinos y sus amigos. Pero lo que vio allí nada se parecía a lo que el músico recordaba y así lo contó en una entrevista.   

“Compuse el tema al ver mi antiguo barrio completamente roto. Me quedé paralizado al saber lo que les había sucedido a varios conocidos”, dijo. 

Por ello, Dexter decidió contar la historia de sus cuatro amigos, para hablar de los trágicos finales de quienes no pudieron alcanzar ese sueño americano. 

“No quiero decir nombres, pero uno terminó en una institución mental, otro murió al ser arrollado por un auto, uno de ellos consumía crack de tal modo que terminó matando a su hermana e incendiando su casa. El barrio de clase media no era malo, pero de pronto pasaron todas estas cosas”, reveló. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo