SONORAMA

Noticias

The Beatles aparece en lista de lo más vendido del año

2017-12-26 16:54:31

compartir
Foto 1 DE 1
The Beatles aparece en lista de lo más vendido del año. (Facebook)

En esta época del año, muchos medios publican sus listas sobre las canciones más escuchadas, discos más vendidos o artistas que fueron los más apoyados por el público. Y aún después de tanto tiempo de ya no existr como grupo, The Beatles sigue apareciendo en algunas listas importantes. 

Esta vez la aparición del famoso cuarteto de Liverpool se da de la mano de otro protagonista musical de antaño; el vinilo, material que ha regresado con intensidad gracias a su alto valor artístico y emocional.

El éxito de la vuelta de los vinilos ha sido tan grande que la compañía Recording Industry Association de Estados Unidos indicó que este formato pasó por encima con respecto a ventas a las descargas digitales.

A través del portal Official Charts se pudo conocer los 40 vinilos con más ventas a nivel mundial en el 2017. David Bowie, Radiohead, Amy Winehouse y Pink Floyd son algunos artistas que aparecen en el ranking. 

Lo mismo ocurre con The Beatles, que entró en la lista con su álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Este disco fue el octavo del grupo británico y fue publicado el 1 de junio de 1967. 

CONOCE UN POCO MÁS 

'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ cuenta con canciones como ‘Getting Better’, ‘Fixing a Hole’, ‘She’s Leaving Home’, ‘Lovely Rita’ y ‘A Day in the Life’. En el 2003, la reconocida revista Rolling Stone consideró que este disco era el número 1 en su lista ‘500 Greatest Albums of All Time’.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo