SONORAMA

Noticias

En 1968, The Beatles empezaron a grabar el 'White Album'

2017-05-30 16:17:08

compartir
Foto 1 DE 1
Un día como hoy, en 1968, The Beatles empezó a grabar el 'White Album'.

En 1968, The Beatles, comienzan a grabar el mítico ‘The Beatles’ también conocido como ‘White Album’ (‘Álbum Blanco’), considerado uno de sus discos más afamados. Contiene clásicos de la mpusica como ‘Helter skelter’, ‘Back in the U.S.S.R’ y ‘While my guitar gently weeps’.

Este fue el décimo álbum de The Beatles, destaca por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton, carece de imágenes y sólo aparece en la portada el nombre de la banda.

La mayoría de las canciones del álbum de The Beatles fueron escritas durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India, según comentaron los mismos integrantes de los cuatro de Liverpool.

Sin embargo, también hubo muchos problemas durante las sesiones de grabación entre los integrantes de The Beatles debido a diferencias creativas. Tantas eran las discusiones que Ringo Starr decidió dejar un tiempo la banda hasta que se calmaran los ánimos.

Con este disco, The Beatles alcanzaron el número uno en las listas de éxitos, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos y desde entonces ha sido considerado por algunos críticos como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.