Noticias

Super Bowl: Cinco actuaciones del rock para nunca olvidar

2022-02-14 11:55:06

compartir
Foto 1 DE 1
Super Bowl: Cinco actuaciones del rock para nunca olvidar

Acabamos de ser testigos de la 56º edición de la Super Bowl y 52º del campeonato de la NFL y a parte de que ganaron Los Angeles Rams, también hubo un gran espectáculo que paralizó medio Estados Unidos, y parte del mundo, durante unas horas.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Y en Radio Oasis recordamos algunos de los momentos más épicos del medio tiempo de la Super Bowl, con el rock como protagonista, donde nombres como Tom Petty, Stevie Wonder, The Blues Brothers, ZZ Top, The Who, Slash, Red Hot Chili Peppers o Aerosmith, entre otros, han dejado su huella en dicho evento, pero hay un selecto grupo de músicos, que fueron mucho más allá, grabando su nombre entre las mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl.

-> MADONNA PREPARA SU BIOPIC:¿JULIA FOX SERÁ QUIEN INTERPRETE A LA 'REINA DEL POP'

1. U2 (2002): Más de cuatro meses después de los atentados del 11 de septiembre, U2 decidieron que su paso por la final de la Super Bowl estuviese cargado de sentimiento y amor. Arrancando "Beautiful Day" con Bono entre el público, siguieron con "MLK" para desplegar el nombre de todas las víctimas de Policía y Bomberos en aquel terrible acontecimiento, mientras arrancaban los primeros acordes de "Where The Streets Have No Name".

2. Paul McCartney (2005): El músico británico llevó, de nuevo, el rock al medio tiempo de la cita anual con los dos mejores equipos de la NFL. Todo el estadio cantó al unísono junto a uno de los nombres propios de la banda más popular e influyente en la historia de la música.

3. The Rolling Stones (2006): Actitud. Con una única palabra, y varios motivos, podríamos definir su paso por el medio tiempo de la mítica cita deportiva. Al ritmo de "Start Me Up" arrancaba el enérgico paso de los británicos por el medio tiempo, dejando claro que el sueño de aquella actuación, fue tener a The Rolling Stones para la final de la Super Bowl.

4. Prince (2007): El multiinstrumentista e icono absoluto en la historia de la música, se enfrentaba al complicado reto de defender su legado musical antes millones de espectadores. Una interpretación brillante, acompañada por bailarinas con trajes fluorescentes, un telón que reflejaba su figura y un final apoteósico al compás de "Purple Rain".

5. Bruce Springsteen (2009): Acompañado por la E Street Band, no quiso parafernalias que no fuesen hacer puro rock and roll. Un escenario bajo, con la gente pegada al mismo y un coro gospel para definir el clímax final junto a la pirotecnia. Las caras desencajadas del respetable, pudiendo disfrutar de su ídolo a menos de un metro de distancia, al ritmo de "Tenth Avenue Freeze Out", "Born To Run" o "Working On a Dream", fueron los temas que tocó.

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo