Noticias

Stranger Things 4: ¿Qué significado tienen las canciones en la serie?

2022-07-04 09:47:40

compartir
Foto 1 DE 1

Un soundtrack a puro rock. Stranger Things es una serie que no sólo sorprende por su curiosa trama ambientada en los años 80 sino también por el soundtrack que presentó durante toda la cuarta temporada y que dos de ellos tienen un significado para dos de los personajes principales en su lucha por sobrevivir contra Vecna. Los temas son Running Up That Hill, la cual ya ha roto varios récords, y Master of puppets de Metallica. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

'Running Up That Hill' se convierte en la canción del personaje de Max, quien lucha con la pérdida de su hermano mientras inicia un nuevo año escolar. El tema suena durante casi todas sus escenas y es el que la termina salvando de una muerte inminente en manos de Vecna, el villano de esta temporada. 

La canción consiguió aumentar un 9 mil por cierto sus reproducciones en Spotify, mientras que el videoclip en Youtube ya sobrepasó las 90 millones de vistas, además el tema ha roto distintos récords en el Reino Unido. "La canción se trata de un intento de ponerse en el lugar del otro y así las mujeres y hombres puedan entenderse mejor", mencionó Kate Bush sobre el significado de su canción. 

Por otro lado, 'Master of Puppets' se convierte en la canción de Eddie, quien la toca desde su guitarra eléctrica para distraer a los demo-bats que custodian la casa Creel en medio de su lucha con Vecna, en una escena que se ha convertido en una de las mejores y más aclamadas de la serie. 

La canción puede traducir como 'Maestro de las marionetas', relacionandose con el villano Vecna, quién convierte a los personajes en sus marionetas desde su hogar, el Upside Down. 

'Master of puppets' forma parte del tercer álbum de Metallica que tiene el mismo nombre y fue el último disco que tuvo en el bajo a Cliff Burton, quien murió en ese año tras un terrible accidente de autobús. La canción es una referencia de cómo alguien es controlado por los estupefacientes.

Y para cerrar con broche de oro, al final del capítulo 8 podemos escuchar 'Separate Ways (Worlds Apart)' de Journey. Este tema sonó en el primer trailer del volumen 1 y hace referencia a una ruptura.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo