Noticias

Sting vuelve a interpretar 'Russians' luego de la guerra entre Rusia y Ucrania

2022-03-07 17:03:19

compartir
Foto 1 DE 1
Sting vuelve a interpretar tema de los 80 en solidaridad a Ucrania.

El musico de 70 años, Sting, exlíder de la banda británica “The Police”, volvió a interpretar el hit de 1985 “Russians”, a través de su cuenta de Instagram, en solidaridad a Ucrania luego del noveno día de invasión rusa. El tema que fue parte del primer albún de la carrera solo del cantante está originalmente basado en la Unión Soviética y la gran tensión de la época: La Guerra Fría.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

La letra de la música toca temas que, en la época, eran un miedo común, como la doctrina de la destrucción mutua asegurada, línea de pensamiento que aseguraba que, en caso de una guerra nuclear, ambos continentes se volverían poco más que cenizas y ruinas, y la conversión de armas nucleares en herramientas políticas, sin importar el costo de vida que podrían ocasionar. 

“Solo algunas veces he cantado esta canción desde los años en que fue escrita, porque pensé que nunca fuera a ser relevante otra vez” dijo el cantante a través de su cuenta oficial. “Pero, al ver que las decisiones sangrientas y mal guiadas de un hombre, de invadir un pacífico y no violento vecino, esta canción es, una vez más, un pedido a nuestra humanidad común”. En su post, también felicita a los miles de ucranianos que resisten y a los rusos que protestan y se enfrentan a consecuencias dentro de su propio país por ello. 

¿MITO O VERDAD?: CONSPIRACIONES MÁS LOCAS EN EL MUNDO DEL ROCK

Finalmente, pide que cesen las agresiones y pone a disposición del publico una manera de ayudar a los afectados a través de donaciones que serán guiadas hasta las personas que más la necesitan. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo