SONORAMA

Noticias

Steve Harris cumple 64 años: conoce 4 datos del fundador de Iron Maiden

2020-03-12 15:56:11

compartir
Foto 1 DE 1
Steve Harris celebra sus 64 años. (Foto: Getty)

Nacido el 12 de marzo de 1956, Steve Percy Harris, fundador de Iron Maiden, cumple este 12 de marzo 64 años. Por ello, en Oasis, lo celebramos recordando algunos datos que todo fanático del heavy metal debe conocer. ¡Comencemos!

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Su presencia en Iron Maiden

Steve Harris, aparte de ser el fundador de una de las bandas de heavy metal más exitosas de todos los tiempos, también se desempeña como teclista, bajista y compositor principal de la Iron Maiden. Además, es la segunda voz de la banda junto a Adrian Smith. Debido a su impresionante desenvolvimiento, Steve Harris es considerado, por colegas y medios escritos, como el mejor bajista de todos los tiempos. 

¡Salud! Iron Maiden anuncia dos nuevos tipos de cerveza

Guitarristas favoritos

En una entrevista con Classic Rock, Steve Harris explicó con qué artista le gustaría colaborar. Aunque le fue un poco difícil elegir, Harris señaló: “Es difícil, pero diría que Michael Schenker. Probablemente sea mi guitarrista de rock favorito de toda la historia. Siempre me ha encantado UFO. Diría que él y Paul Chapman”. 

Su plan B por si Iron Maiden no funcionaba

Otra de las pasiones que tiene Steve Harris que está muy alejado a la música, es el deporte. El músico comparte su pasión por el fútbol y el tenis, pero este no sería su plan B. Harris aseguró tener un plan B por si Iron Maiden no funcionaba y que se trataba de nada más y nada menos de la carrera que estudió: dibujo arquitectónico. “Justo después de la escuela empecé a trabajar en ese curso. Hacía mis cosas de la universidad y los fines de semana, dos veces a la semana, me aseguraba de prepararme para un grado porque pensé que si la banda no funcionaba, tenía que tener algo que me respaldase”, explicó. 

Una estrella un poco tímida

A pesar de ser uno de los artistas más populares a nivel mundial, Steve Harris tiene cierta timidez al momento que le toca cruzarse con reconocidos personajes. Este fue el caso cuando se cruzó con Peter Gabriel, flautista de Genesis, con quien jugó un partido de tenis. 

“No sé ni siquiera si él sabía quién era yo, pero no dije nada porque no quería que se me trabe la lengua y actuar como un fanboy, incluso cuando realmente me sentía de esa manera”, indicó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Steve Harris (@steveharrisfan) el

938239782

938239782

Escúchanos en vivo