Noticias

Soda Stereo: 3 canciones que todo llamado fan de la banda debe conocer

2022-06-15 15:10:52

compartir
Foto 1 DE 1
Soda Stereo y sus canciones más infravaloradas. (Foto: Sony music)

Es difícil encontrar a un fanático del género rock que no guste de las canciones de Soda Stereo, una agrupación legendaria que se convirtió en una de las más importantes e influyentes en la industria musical en español.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se separaron laboralmente para ponerle fin a Soda Stereo en 1997, regresaron en el año 2007 con la gira ‘Me verás volver’, la que demostró que no fueron una banda cualquiera, sino un fenómeno en la música.  

-> ¿POR QUÉ GUSTAVO CERATI ROMPÍA SU GUITARRA EN 'SUELES DEJARME SOLO'?

Es así que el legado de la banda sigue más vigente que nunca marcando a muchas generaciones que se sienten identificados con sus letras. Por ello, te contamos tres canciones que destacan en el ranking del medio ‘Sonica’, las cuales debes conocer si te haces llamar fan de Soda Stereo.  

‘Estoy azulado’ 

Este tema fue incluido dentro del álbum ‘Nada personal’ estrenado en 1985. ‘Estoy azulado’ es una de las joyas de la agrupación argentina más infravaloradas de todo el repertorio de Gustavo Cerati y compañía.  

‘El rito’ 

Canción que pertenece al álbum ‘Signos’ lanzado en 1986 y que se considera uno de los mejores temas que creó la banda dentro del disco. Esta fue tocada en la gira ‘Me verás volver’ y es de las que acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales.  

‘Entre caníbales’ 

Un tema que se incluyó en el álbum ‘Canción animal’ de 1990 y que cuenta con dos versiones, una de estudio y la otra grabada en el unplugged de MTV de Soda Stereo, esta última versión es la más aclamada por el toque que le dio la banda en dicha presentación. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo