Noticias

Soda Stereo: Se cumplieron 36 años del álbum 'Signos'

2022-11-10 15:51:13

compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cuánto recaudó este álbum de Soda Stereo. (Foto: South sound)

Un 10 de noviembre de 1986, Soda Stereo lanzó su tercer álbum de estudio llamado ‘Signos’ con el que nos regaló hits tales como ‘Persiana americana’ y por muchos críticos, según ‘Concierto cl’, este es el segundo mejor disco de la agrupación argentina.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Con el éxito que tuvo este disco de Soda Stereo, el grupo liderado por Gustavo Cerati realizó una gran gira de 22 conciertos en 17 ciudades diferentes con cerca de 350.000 personas que se unían para escuchar tocar en vivo a su banda favorita.  De ‘Signos’, hay muchas canciones populares entre ellas ‘Persiana americana, ‘Prófugos’ y la canción homónima al álbum.

-> CHRIS MARTIN ELOGIA A SODA STEREO: "'DE MÚSICA LIGERA' SUENA MEJOR QUE TODAS NUESTRAS CANCIONES" 

"El problema de ‘Signos’ fue que la consola de grabación se rompió a mitad de camino y el proceso se fue tornando cada vez más tortuoso y estresante. Terminamos reventados”, recordó Gustavo Cerati ya hace unos años sobre este disco.  

-> COLDPLAY: CHARLY ALBERTI Y ZETA BOSIO TOCARON EN CONCIERTO DE BANDA BRITÁNICA

“Todo se rompía, ya que no dejábamos canales libres en la consola. Argentina ya no aguantaba a Soda Stereo técnicamente”, decía Charly Alberti. “Fue el desafío de sacarnos el lastre de ser sólo una banda pop”, describió Zeta Bosio. 

‘Signos’ fue certificado como Disco de Platino en Argentina porque hubo pedidos anticipados por 60 mil unidades.  

¿Por qué se llama Soda Stereo?      

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo