SONORAMA

Noticias

Efemérides: Soda Stereo lanzó el disco ‘Nada personal’ hace 34 años

2019-11-21 18:58:03

compartir
Foto 1 DE 1
El disco 'Nada personal' de Soda Stereo cumple 34 años (Foto: Facebook.com/sodastereo)

Un 21 de noviembre de 1985, Soda Stereo lanzó su segundo disco al que tituló ‘Nada personal’ y que en 1991 sería reeditado en CD por primera vez. El álbum cuenta con una duración de 40 minutos y en él se mezclan géneros musicales como el post-punk, rock y pop rock. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

‘Nada personal’ se grabó en los estudios de Moebio, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, junto al técnico Mariano López que fue el ingeniero de sonido. Fue gracias a este trabajo discográfico que la banda alcanzó mayor popularidad, logrando vender más de 180 mil copias en Argentina durante los primeros meses de su estreno. 

El regreso de Soda Stereo a los escenarios es todo un éxito

Canciones como ‘Nada personal’, ‘Juego de seducción’ y ‘Cuando pase el temblor’ son las más destacadas de esta gran creación musical de Soda Stereo que los ayudó a llegar al estrellato. 

“El advenimiento de las cámaras de reverberación y los trucos sonoros de los ochenta. En este disco empecé a aprender a hacer canciones”, comentó Gustavo Cerati respecto a la elaboración del álbum. 

En Argentina se llegó a considerar a la canción ‘Nada personal’ entre las 100 mejores del rock de la nación del tango, ocupando la posición número 74 en el listado. 

Recordamos a continuación una presentación en vivo de Soda Stereo interpretando ‘Nada personal’: 

¿QUÉ ES SODA STEREO? Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo