Noticias

La primera vez que Soda Stereo llegó a Perú

2022-05-24 19:04:10

compartir
Foto 1 DE 1
Soda Stereo llenó el Coliseo Amauta en su primera visita a Perú. (Foto: Facebook/SodaStereo)

Noviembre de 1986 fue la fecha en la que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti aterrizaron por primera vez en Perú para ofrecer un concierto como Soda Stereo en Arequipa, Trujillo y Lima. Por supuesto, nuestro país no era ajeno a la ‘sodamanía’ que tomaba fuerza por toda Sudamérica.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este primer concierto de Soda Stereo en el Perú se debía a que formábamos parte de la gira ‘Nada personal’, en la que deleitaron al público con sus mejores canciones en esa fecha, causando una euforia colectiva.  

-> SODA STEREO: EL VENDEDOR QUE DEJÓ TODO PARA BAILAR EN CONCIERTO

“Nos sentimos bien (en Lima). Estamos muy contentos, el recibimiento de la gente es súper cálido, te diría que la mejor palabra, quizás sea es que estamos como en casa. Esa es la sensación”, decía Gustavo Cerati en una entrevista con un medio local.  

-> ‘GRACIAS TOTALES’: EL CONCIERTO HOMENAJE A SODA STEREO EN CHILE

Asimismo, se tomó el tiempo de reconocer a su público peruano como uno de los mejores, según las declaraciones que hizo: “Acabamos de hacer un show en Arequipa… fantástico”, recordaba el vocalista de Soda Stereo. “Increíble la gente y creo que no me lo voy a olvidar jamás y tampoco lo que viene que son tres shows en Lima”.   

Soda Stereo ofreció su primera presentación en Lima con un aforo completo de 40 mil personas en el Coliseo Amauta, lo que era inaudito en esos tiempos, sobre todo tratándose de un grupo que cantaba en nuestra lengua. Abrieron el concierto con ‘Sobredosis de TV’ causando euforia en los asistentes, donde las fanáticas no dudaron en lanzar anillos, collares y corpiños para llamar la atención de Gustavo, Zeta o Charly. 

En su segundo show, cantaron como primicia el tema ‘Prófugos’, siendo en Lima su estreno oficial y en vivo, un regalo para sus miles de seguidores en el Perú que recuerdan esta fecha con bastante nostalgia y más ahora desde el fallecimiento de Cerati.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo