SONORAMA

Noticias

Hijo de Gustavo Cerati causa polémica tras aclarar la atención médica que recibió su padre en Venezuela

2019-08-16 18:48:26

compartir
Foto 1 DE 1
Hijo de Gustavo Cerati causa polémica tras aclarar la atención médica que recibió su padre en Venezuela (Foto: Facebook.com/gustavocerati)

Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, volvió a causar revuelo nuevamente en las redes sociales luego de intentar aclarar la atención médica que recibió su padre en Venezuela, país en el que la voz eterna de Soda Stereo dio su último concierto. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Un 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati fue internado por una descompensación luego de un espectáculo en Caracas (Venezuela). El show que daría en la Universidad Simón Bolívar sería el último de su carrera.  Tras un traslado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad, los médicos confirmarían el 18 de mayo que se trataba de un accidente cerebrovascular, confirmado por el neurólogo Vladimir Fuenmayor. 

Fito Páez celebró los 60 años de Gustavo Cerati con icónico video de ambos en concierto

El médico manifestó que el integrante de Soda Stereo había sufrido “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”. Luego de una intervención quirúrgica, uno de los especialistas que atendió a Gustavo Cerati aseguró que “no volvería a ser el mismo”. 

El 07 de junio de 2010, Cerati fue llevado a Argentina junto a su madre, Lilian Clark, y su hermana, Laura Cerati. 

Según algunos fans de Soda Stereo y de Gustavo Cerati, la atención tardía que recibió el músico habría sido uno de los factores para empeorar su salud y, recientemente, su hijo, Benito Cerati, intentó aclarar esta situación con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El hijo de la leyenda argentina acabaría causando una gran polémica, asegurando que su padre sí recibió la atención adecuada y que los médicos hicieron lo que pudieron. En el mensaje, Benito también hace énfasis en que nadie mejor que él sabe lo que ocurrió pues también se mantuvo investigando. No obstante, debido a los mensajes en su contra, Benito borró el tweet que había publicado. 

Gustavo Cerati falleció el 04 de septiembre de 2014 tras unos largos cuatro años de agonía para sus fans, que mantenían la esperanza de verlo despertar del coma.

¿QUÉ ES SODA STEREO?

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

938239782

938239782