SONORAMA

Noticias

Conoce cómo nació la canción más popular de Soda Stereo

2017-12-30 14:01:45

compartir
Foto 1 DE 1
Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. (Facebook)

Fue el propio Gustavo Cerati, líder y vocalista de Soda Stereo, quien se encargó de contar la historia detrás de uno de sus mayores éxitos, 'De Música Ligera' 

En una entrevista, el cantante dijo que en su casa, sus padres, tenían una caja de discos que él llamaba ‘Clásicos ligeros de todos los tiempos’. Dentro de esta caja había películas, obras clásicas y música de Mozzart y del italiano Ennio Morricone. 

“Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase ‘clásicos ligeros’. ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en el que salieron muchísimas cosas: ideas musicales y cosas que ahora no se me ocurriría hacerlas”, declaró el fallecido líder de Soda Stereo hace unos años.

Gustavo Cerati argentino también recordó que en una oportunidad trabajó junto a Daniel Meleto en el disco Conga. En aquel entonces, participó en una canción que llevó como título ‘Música lenta’.

“Ese tema decía algo como ‘serán los efectos de la música lenta’. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera y empecé a escribir sobre lo que significada un poco la idea del pop”, dijo el compositor.

CONOCE UN POCO MÁS

Como es de público conocimiento, Soda Stereo logró un éxito rotundo a nivel mundial y una de las canciones más reclamadas por todas partes siempre fue ‘De Música Ligera’. Cabe señalar que este éxito es tan famoso que incluso la banda Coldplay realizó un cover en el último concierto que dio en tierras argentinas. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo