Noticias

Soda Stéreo: Conoce la historia de 'Cuando pase el temblor'

2022-03-21 13:35:04

compartir
Foto 1 DE 1
Soda Stéreo: Conoce la historia de 'Cuando pase el temblor'

Una de las canciones más emblemáticas de Soda Stéreo es 'Cuando pase el temblor', la cual formó parte del segundo disco 'Nada Personal', que mostró un sonido mucho más trabajado respecto al primer álbum 'Soda Stereo, 1984' y en el que se notó un salto de calidad, tanto a nivel musical como compositivo.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

'Nada Personal' fue grabado en los estudios Moebio con Mariano López como ingeniero de sonido y fue editado el 21 de noviembre de 1985, su videoclip marcó una época; es uno de los más recordados de la historia de Soda Stereo y, también del rock nacional. Dirigido por Alfredo Lois, las imágenes de los músicos con sus peinados y ropas extravagantes contrastaban con el paisaje de Tilcara.

Además, constituyó un hito para el rock latino porque en ese momento la MTV recién le empezaba a prestar atención a los grupos de este lado del mundo y Soda fue el primero de Argentina en aparecer en la cadena. “‘Cuando pase el temblor’ fue una de las primeras canciones que salieron, sobre una idea que yo ya tenía, inspirada en paisajes que conocía de chico, del noroeste argentino. Y es un poco una fusión, no forzada, de una especie de reggae con un aire de carnavalito. Nos empezó a gustar lo que surgía y me puse a escribir sobre ese lugar que recordaba”, contó Gustavo Cerati en una oportunidad.

-> SODA STÉREO ESTRENA OTRO VIDEO ANIMADO DE 'CREMA DE ESTRELLAS'

La cuenta oficial de Instagram de Gustavo Cerati compartió un manuscrito de la famosa composición. "Manuscrito de la letra de ‘Cuando pase el temblor’. Autor y compositor: Gustavo Cerati. Álbum de Soda Stereo Nada Personal. 1985. Archivo Unísono”, se lee en la publicación.

-> ¿GUSTAVO CERATI TUVO CIERTAS PREMONICIONES EN SUS CANCIONES?

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo