Noticias

Soda Stereo: 30 años del lanzamiento de 'Dynamo'

2022-10-26 10:16:45

compartir
Foto 1 DE 1
El nuevo sonido que experimentó Soda Stereo con este álbum. (Foto: Last fm)

Este mes de octubre se cumplen 30 años desde que Soda Stereo lanzó su sexto y penúltimo disco de estudio llamado ‘Dynamo’, uno de los más experimentales del trío musical argentino y también uno de los más aplaudidos por los fans. Este álbum se caracterizó por sus guitarras procesadas y ritmos un poco más electrónicos.  

-> ESCUCHA A SODA STEREO Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que ‘Dynamo’ cuenta con un tracklist de 12 canciones, entre ellas destacan ‘Primavera 0’, ‘Luna roja’ y ‘Texturas’, sencillos que luego Soda Stereo incluyó dentro del repertorio de su gira ‘Me verás volver’ de 2007.  

-> SODA STEREO: 25 AÑOS DEL MÍTICO ‘GRACIAS TOTALES’

Para este álbum, se observa el cambio de sonido con respecto a los álbumes anteriores de la banda y entre sus 12 canciones se muestra la exploración de los nuevos sonidos tales como el dream pop, madchester, pero el ‘shoegaze’ dominaría dicho álbum.  

-> COLDPLAY EN LIMA: CHRIS MARTIN LE RINDIÓ HOMENAJE A GUSTAVO CERATI EN PERÚ

Como una de las curiosidades de la creación de ‘Dynamo’, en la canción ‘Camaleón’, Gustavo Cerati intercambiaba instrumentos con Zeta Bosio, es decir, este tocaba la guitarra y el difunto cantante el bajo. Este cambio también sucedió durante las presentaciones en vivo del tema.  

Cabe mencionar que, de este álbum, ‘Primavera 0’ fue premiada en el 2006 por ‘Al borde’ como una de las ‘500 mejores canciones del rock iberoamericano’. 

¿Por qué se llama Soda Stereo?     

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo