Noticias

Shakira: Conoce la historia de la canción 'No' y el sueño de grabarla con Gustavo Cerati

2021-12-03 11:51:25

compartir
Foto 1 DE 1
Shakira: Conoce la historia de la canción 'No' y el sueño de grabarla con Gustavo Cerati

¡Seguro que has escuchado esta canción! Y, seguro que ¡muchas veces! Es por ello que  en Radio Oasis, te contaremos la historia detrás de la canción 'No' de Shakira, la cual pertenece a su sexto álbum 'Fijación Oral'; y el sueño cumplido de haberla grabado con Gustavo Cerati.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

La cantante colombiana declaró que durante el año y medio en el que estuvo encerrada grabando este álbum, atravesó diferentes estados de ánimo. Y que por eso, las 10 canciones que contenía el disco, correspondían a sus emociones al momento de escribirlas; y en el 2005 se logró estrenar contra viento y marea. En el caso de la letra de 'No', debía estar muy triste y melancólica, una mujer con un corazón roto, desolada, cansada de esperar, pone fin a su relación sentimental.

-> 'HÉROES DEL SILENCIO ROCK & ROLL': DOCUMENTAL FUE NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA

"Y en año y medio pasan muchas cosas. Uno se alegra, llora, celebra, se queja, fantasea... y todas esas emociones quedaron registradas y documentadas en cada una de estas canciones. Por eso cada una de las canciones de este disco son tan diferentes, porque fueron escritas en circunstancias distintas", confesó Shakira. 

-MANÁ CANTA 'MARIPOSA TRAICIONERA' JUNTO A ALEJANDRO FERNÁNDEZ POR PRIMERA VEZ

Shakira escribió 'No' en un momento muy triste y especialmente melancólico. El tema se conside uno de las más desgarradores de la artista. La colombiana se pone en la piel de una mujer con el corazón roto, decepcionada y cansada de esperar ("La paciencia se me ha ido hasta los pies) que pone fin a su relación ("voy a pedirte que no vuelvas más") a pesar de seguir enamorada ("siento que me dueles todavía aquí").

-> TOTO ANUNCIA SU GIRA MUSICAL DE FEBRERO A MARZO DEL 2022

Sin embargo, para grabarla, pidió ayuda a su ídolo, la figura máxima del rock latino, Gustavo Cerati. Para Shakira fue un sueño cumplido trabajar por primera vez junto al líder de la banda argentina Soda Stereo, de la que se confesó fan absoluta desde pequeña. Gustavo Cerati, además de figurar en los créditos haciendo coros y tocando la guitarra, también colaboró en la producción de 'No'. 

-> MOTTEROS: BANDA DE ROCK DEL CUSCO LANZA CANCIÓN 'TE CONOCÍ EN EL CHAT'

"Yo me he encargado de producir cada uno de los temas. Por supuesto, he tenido colaboradores, los mismos de siempre yo diría, pero además de ellos, también Gustavo Cerati que es una gran figura del rock hispano, un gran cantante argentino con el que también tuve la oportunidad de co-producir un par de canciones". Además de 'No', el 'gran cantante argentino' también participa en 'Día especial'.

Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo