Noticias

Shakira: Conoce el poderoso significado de su nombre

2022-06-06 15:58:43

compartir
Foto 1 DE 1

El nombre es algo que nos identifica y que nos acompañará de por vida, más aún si nuestro nombre tiene alguna historia curiosa detrás. ¿Alguna vez has buscado que significa tu nombre? Quizás tus padres sepan su significado, como los padres de Shakira, quiénes escogieron muy sabiamente el nombre de la cantante y así, terminaron definiendo su destino musical. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Shakira es un nombre de origen árabe y que, en español, significa "mujer llena de gracia". Es un nombre que generalmente es empleado entre los musulmanes no árabes, como nombre perso, urdo o sindhi debido a que proviene de la forma femenina de "shaker", es decir de la palabra árabe 'shukr', cuyo significado en español es "gracias". 

La intérprete de 'Antología' nació un 22 de febrero en 1977, en Colombia. Sus padres la llamaron Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Al momento de comenzar a alcanzar la fama, la cantante colombiana decidió conservar su primer nombre para ser conocimiento mundialmente. 

-->SHAKIRA: EL ORIGEN DE SU ÉXITO 'ANTOLOGÍA'

Según los expertos, las personas que llevan este nombre se caracterizan por sentimentales, sensibles, bondadosos y humanos.Su principal distinción es la honestidad, la capacidad de reflexión, la solidaridad y la búsqueda constante de justicia. En el ámbito social, las personas nacidas bajo el nombre de Shakira, no tienen problemas para comunicarse y practican la amabilidad con todos los que se cruzan en su camino. 

Sin duda, y a pesar de todo lo que pueda estar pasando en su vida actualmente, Shakira tiene muchas de las características propias de su nombre. Por ejemplo, su capacidad de ayudar a todos los que se cruzan en su camino, la cantante colombiana es una de las principales embajadoras de Unicef y es la creadora de 'Pies Descalzos', su propia fundación enfocada en ayudar a niños en situación vulnerable a nivel mundial. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo