Noticias

Shakira y su amistad con Gustavo Cerati: “Para mí no hay nadie como él ni lo habrá”

2022-06-07 14:22:06

compartir
Foto 1 DE 1
Shakira era una súper fan de Soda Stereo. (Foto: Cultura colectiva)

Desde muy joven, Shakira se consideró como una de las más grandes fans del grupo Soda Stereo, sobre todo se sabe que admiraba a Gustavo Cerati como músico y persona, siendo el argentino una gran influencia para ella y su carrera como cantante.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue en el 2005 que Shakira pudo conocer a Gustavo Cerati, a quien llamaba “el más grande de los artistas del rock hispano”, debido a su colaboración para el álbum ‘Fijación oral Vol. 1’ y ‘Oral fixation Vol. 2’ y así fue que pudieron desarrollar un vínculo amical.  

-> GUSTAVO CERATI CUANDO LANZÓ 'BOCANADA': "SIENTO LA RESPONSABILIDAD DE HACER MEJOR MÚSICA"

“Trabajar con Shakira me desarrolló una parte que yo considero importante. Ella me producía una especie de fascinación en cuanto a cómo llevaba adelante lo suyo”, decía Cerati en una entrevista hace ya varios años.

-> SHAKIRA: CONOCE EL PODEROSO SIGNIFICADO DE SU NOMBRE 

En una gira promocional del álbum ‘Sale el sol’, la artista colombiana no dudó en presumir su amistad y cercanía con el vocalista de Soda Stereo, de quien no ha dejó de ser fan. “Él tocó la guitarra en ‘Mariposas’, escribimos ‘Tu boca’ juntos en Punta del Este. Ahí tengo un granero y hacíamos improvisaciones; yo tocaba la batería y él tocaba la guitarra, así surgió la canción y es una de mis favoritas porque es muy rockera. En Bahamas hicimos ‘Devoción’ y aunque ‘Sale el sol’ no es una canción que escribí con él, sí se nota mucho su influencia sobre mí, se nota que soy Ceratiana”.  

Asimismo, cuando Gustavo Cerati estaba en coma, Shakira le dedicaba mensajes con la esperanza despertara pronto. “No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, sale el Sol”, contó.  

Además, envió una carta a la madre del músico argentino para alentarla: “Me da rabia que le haya pasado todo lo que le ha pasado (…) De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati. Repito: La esperanza lo es todo.”, señaló. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo