SONORAMA

Noticias

Liverpool celebra los 50 años del ‘Sargento Pimienta’ de The Beatles

2017-03-29 16:28:03

compartir
Foto 1 DE 1

El primero de junio de 1967 nació uno de los discos más importantes de la historia del rock & pop: el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles.

Hoy, a casi 50 años del lanzamiento del álbum, la ciudad inglesa que vio nacer y crecer a The Beatles, Liverpool, se prepara para una celebración a lo grande.

A partir del 25 de mayo y hasta el 16 de junio de este año, artistas internacionales se darán cita en dicha ciudad para rendir homenaje al ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Habrá espectáculos en vivo, instalaciones, murales al aire libre, danza y teatro.

“La máxima prueba de un artista es que su arte trascienda y es probablemente más difícil en el género de pop-rock que suceda, a diferencia del teatro o la literatura. Este álbum ha probado su permanencia. La respuesta de los artistas fue decir ‘sí’ de inmediato”, señaló a Notimex Sean Doran, curador del festival.

Sin embargo, y a pesar de ser una gran celebración, el evento no contará la participación de los dos ex Beatles sobrevivientes: Paul McCartney y Ringo Starr.

Nuevo disco de Paul McCartney

Paul McCartney sigue dando que hablar en la escena rockera. Esta vez el ex Beatles confirmó que está actualmente trabajando en un nuevo disco.

“Estoy haciendo un nuevo álbum, es muy divertido. Estoy en medio de eso”, declaró McCartney a la BBC.

El disco es producido por afamado Greg Kurstin. “Estoy trabajando con un productor con quien trabajé hace dos años en una pieza musical para una película animada”, señaló McCartney.

Aún no hay fecha para la salida al mercado del nuevo disco, así que, por ahora, toca esperar para escuchar la nueva propuesta de Paul McCartney.