SONORAMA

Noticias

‘Rompan todo’: Músicos peruanos en el primer capítulo del documental de Netflix

2020-12-18 17:52:28

compartir
Foto 1 DE 1
(Foto:Conciertosperu.com)

El pasado 16 de diciembre se estrenó ‘Rompan todo’ uno de los documentales más esperados del rock en español y Tavo Castillo de ‘Fragil’, Juan Luis Pereyra de ‘Los Shain’s’ y El Polen y César ‘Papi’ Castrillón de ‘Los Saicos’ forman parte primer capítulo.

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

Los legendarios representantes del rock peruano hablaron sobre la historia de este género en nuestro país desde la década de los años 60, además hicieron un despliegue contando cuáles fueron las bandas pioneras en el Perú. 

¿QUÉ Y CÓMO ES ‘ROMPAN TODO? 

‘Rompan Todo’ es un documental de 6 capítulos que cuenta la historia del Rock en América Latina. Gustavo Santaolalla, músico, compositor y productor de dos Premios Oscar, y Picky Talarico, quien tuvo a su cargo videoclips de Juanes, fueron los encargados de la dirección y producción de esta docuserie.

El nuevo documental de Netflix ‘Rompan Todo’ muestra a los protagonistas contando qué qué y cómo se sentían haciendo rock.

“Hay un montón de bandas que, si uno mira desde Argentina, son mucho más importante que si uno mira desde América Latina. Y nosotros privilegiamos concentrarnos en ese diálogo a la hora de escoger el rol de las diferentes bandas en el documental y qué importancia o qué tiempo le damos a cada una”, aseguró Picky Talarico para Teleshow.

‘Rompan todo’ repasa la historia de grupos y artistas como Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte. Café Tacvba, Maná, Andrés Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Spinetta, Illya Kuryaki y los Valderramás, Auténticos Decadentes.

No se sabe si la serie continuará, pues ‘Rompan Todo’ solo llega a la primera década de los años 2000, dejando el final abierto. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo