Noticias

The Rolling Stones y The Beatles: ¿Qué canciones comparten?

2022-07-12 23:23:19

compartir
Foto 1 DE 1
La supuesta rivalidad entre los Rolling Stones y The Beatles. (Foto: facebook/rollingstones - facebook/thebeatles)

En la década de los 60, hubo mucha especulación acerca de la relación de The Beatles con The Rolling Stones y esto fue en parte culpa de la prensa que siempre trataba de rivalizar a las bandas en su calidad de música y cantidad de seguidores. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A pesar del tiempo que ha pasado, hay muchas personas que siguen rivalizando a los Rolling Stones con The Beatles, aunque ya no estén en su máximo punto de popularidad de hace bastantes años y solo se mantenga vigente el grupo liderado por Mick Jagger por obvias razones.  

-> BRIAN JOHNSON DE AC/DC ES VISTO EN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES

Sin embargo, hay que recordar el hecho de que ambas bandas comparten un par de canciones. La primera de estas es ‘Money (That’s what I want)’, original de Janie Bradford y Berry Gordy, el cual el cuarteto de Liverpool grabó para su segundo álbum que se tituló ‘With the Beatler’ (1963) y los Rolling Stones hicieron su propia versión en su EP debut homónimo del año 1964.  

-> THE ROLLING STONES: ESTOS SON SUS 5 CONCIERTOS MÁS MEMORABLES

Para ese entonces, los dos grupos británicos eran los más populares de Gran Bretaña, por lo tanto, el mánager de la agrupación liderada por Mick Jagger, Andrew Loog Oldham, contactó a los fabulosos cuatro para saber si John Lennon y Paul McCartney podrían componer una canción para sus clientes.  

Es así que salió a la luz ‘I wanna be your man’, tema escrito por los dos Beatles mencionados anteriormente. Este se creó en la esquina de un club de Richmond, Londres, Inglaterra, cuando los Stones se encontraban ensayando.  

Cabe recordar que después de que estos la grabaran, Lennon y compañía la incluyeron en uno de sus discos después. “Éramos amigos de ellos y pensé que ‘I wanna be your man’ sería bueno para ellos. Sabía que hacían cosas de Bo Diddley. Hicieron un buen trabajo”, dijo McCartney en el año 2016. 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?    

El tema que ganó ese título fue ‘Yesterday’, que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo