SONORAMA

Noticias

Los 5 discos más importantes de R.E.M.

2019-08-06 15:39:33

compartir
Foto 1 DE 1
Los 5 discos más importantes de R.E.M. (Foto: Getty)

MTV marcó un antes y un después en la música. Gracias a esta cadena de televisión cientos de agrupaciones se dieron a conocer, convirtiéndose en verdaderos hitos del rock y pop mundial. Uno de los grupos que dio el salto gracias al canal musical fue R.E.M. qué, si bien ya contaba con algunas canciones conocidas, al aparecer ‘Losing my religion’ se convirtió en una banda de culto.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Pero R.E.M. no solo es ‘Losing my religion’. Por ello, te mostraremos los cinco álbumes más importantes en la larga trayectoria de la banda estadounidense. Estos discos pasan por sus experimentos en los géneros y en las composiciones.

Michael Stipe alista nuevo disco como solista con 18 canciones

‘Murmur’ (1983)

En 1983 sale al mercado el primer disco de R.E.M. titulado ‘Murmur’. Este contaba con canciones realmente increíbles como ‘Talk about the passion’, ‘The perfect circle’ y la insuperable ‘Radio free Europe’, que colocó al grupo por primera vez en la lista Billboard.

‘Document’ (1987)

Este álbum es sumamente importante para la carrera de R.E.M. ya que con esta producción logran ser reconocidos en Estados Unidos gracias a la canción ‘The one I love’, que se coloca en los primeros puestos de los rankings musicales. Además, el álbum lograr alcanzar un disco de platino; el primero de R.E.M. en su carrera. 

‘Out of time’ (1991)

‘Out of time’, sétimo álbum de la banda, fue un éxito sin precedentes en todo el mundo. Fue considerado por la revista Time como uno de los mejores 100 discos de todos los tiempos, gracias, en gran medida, a ‘Losing my religion’. Otras canciones igual de importante son ‘Shiny happy people’ y ‘Radio song’.

‘Automatic for the people’ (1992)

Luego de ‘Out of time’, R.E.M. lanza ‘Automatic for the people’, otro de los discos más importantes de la banda. Bono, líder de la banda U2, consideró este álbum como uno de los discos de la historia. Y es no es para menos, vendió más de 4 millones de copias.

‘Accelerate’ (2008)

‘Accelerate’ es el penúltimo disco de banda y es considerado como el álbum más rápido en gestarse en la historia de la agrupación (solo 9 semanas). Cuenta con míticas canciones como ‘Supernatural superserious’ y ‘Accelerate’. 

¿QUÉ ES R.E.M.?

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense que tuvo entre sus integrantes a Michael Stipe. En el 2007, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock y en setiembre del 2011 se dio a conocer su separación. Durante su periodo de actividad, publicó catorce álbumes de estudio, recibiendo muchos premios por ellos. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de R.E.M., las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo