SONORAMA

Noticias

Se cumplen 36 años de 'Murmur', primer álbum de R.E.M.

2019-04-12 16:41:12

compartir
Foto 1 DE 1
El disco se estrenó el 12 de abril de 1983 (Foto: instagram.com/rem)

‘Murmur’, primer material discográfico de R.E.M., se estrenó un 12 de abril de 1983 bajo el sello discográfico de IRS Records. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Han pasado 36 años desde que los músicos de R.E.M. lanzaron su primer álbum de rock alternativo. ‘Murmur’ recibió buenos comentarios de los críticos musicales por el estilo único que tuvo, sin tener que repetir sonidos o ritmos similares a las bandas de aquella época. 

Con ‘Murmur’, R.E.M. logró sacar a relucir un lado más introvertido y tranquilo de una nueva generación que surgía en Estados Unidos. El sonido los resaltó del resto, aunque siempre mantuvieron una tradición musical. 

-> Se cumplen 8 años del lanzamiento del último álbum de R.E.M.

Este álbum se posicionó en el lugar número 36 de los álbumes más vendidos de Billboard y en el mismo año de su lanzamiento (1983) se dio a conocer que vendió más de 200 mil copias. No obstante, debido a la popularidad que alcanzó, se creyó que los números obtenidos eran mínimos a los que realmente merecían. 

“’Murmur’ es el disco en el que R.E.M. intercambia ese potencial de resultados: un álbum inteligente, enigmático y profundamente envolvente, revela una profundidad y cohesión para R.E.M.”, explicó Steve Pond, editor de la revista Rolling Stone. 

Finalmente, te contamos que ‘Murrmur’ cuenta con un total de 16 canciones, tales como ‘We walk’, ‘Catapult’, ‘Laughing’ y ‘Talk about the passion’.

¿QUÉ ES R.E.M.?

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense que tuvo entre sus integrantes a Michael Stipe. En el 2007, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock y en setiembre del 2011 se dio a conocer su separación. Durante su periodo de actividad, publicó catorce álbumes de estudio, recibiendo muchos premios por ellos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de R.E.M., las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document