SONORAMA

Noticias

Red Hot Chili Peppers celebra los 17 años de su álbum ‘By the way’

2019-07-09 16:51:56

compartir
Foto 1 DE 1
Red Hot Chili Peppers celebra los 17 años de su álbum ‘By the way’ (Foto: Getty)

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers rememoró los 17 años de su álbum ‘By the way’ en sus redes sociales. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

A través de su cuenta de Twitter, los músicos celebraron el aniversario de su octavo álbum de estudio que contó con el trabajo del pintor Julian Schnabel para la portada. Un 09 de julio de 2002, Red Hot Chili Peppers lanzaba ‘By the way’, disco con 16 canciones. Entre ellas destacan ‘Dosed’, ‘Can´t stop’, y ‘The zephyr song’. 

El álbum se lanzó bajo el sello discográfico de Warner Records y alcanzó a vender más de 282 mil copias solamente durante la primera semana de estreno. En el listado de Billboard 200, ‘By the way’ alcanzó el puesto número dos. 

Se cumplen 13 años del lanzamiento de ‘Stadium Arcadium’ de Red Hot Chili Peppers

En ‘By the way’ los integrantes de Red Hot Chili Peppers tomaron como referencia a músicos como Vini Reilly de The Durutti Column y John McGeoch. 

“Comenzamos encontrando algo de magia, algo de música, algunos riffs, algunos ritmos, algunas improvisaciones y algunos graves, los sumamos, los restamos, los movimos y les pusimos melodías”, relató Anthony Kiedis sobre cómo surgió el disco. 

Las canciones en ‘By the way’ empezaron a escribirse al culminar la gira mundial ‘Californication’ en el año 2001. 

¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?

¿QUÉ ES RED HOT CHILI PEPPERS?

Red Hot Chili Peppers es un grupo de rock alternativo formado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente está integrado por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Balzary y Chad Smith. Ha ganado seis premios Grammy y en el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Red Hot Chili Peppers, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782