SONORAMA

Noticias

Thom Yorke de Radiohead está de luto: falleció la madre de sus hijos

2016-12-20 10:56:04

compartir
Foto
Thom Yorke de Radiohead está de luto (Facebook)
Thom Yorke de Radiohead está de luto (Getty Images/Facebook)

Thom Yorke, cantante de Radiohead, afronta uno de los momentos más difíciles de su vida. La madre de sus hijos y compañera por muchos años falleció, dejando un enorme vacío en sus seres queridos.

Rachel Owen, quien fue pareja de Thom Yorke, muró este 18 de diciembre víctima de cáncer. Junto al intérprete de Radiohead tuvo dos hijos y conformó una relación bastante larga.

Fue la página web del Pembroke College (Universidad de Cambridge), donde Rachel Owen laboraba, la que informó sobre su lamentable deceso. Destacó que era “una artista de renombre internacional” y una experta en literatura medieval italiana.

-> ‘Blackstar’ se convierte en el mejor disco de rock de 2016 según Billboard

“Como profesora, solía enseñar la ‘Divina Comedia’ de Dante”, continuó el portal. También precisó que la pareja de Thom Yorke de Radiohead se especializaba en la fotografía y el grabado.

“A pesar de su declinante salud por el cáncer el último año, ella pidió continuar enseñando, lo cual hizo hasta el fin del periodo Michaelmas (2 de diciembre). Ella tenía 48 años y deja un hijo, Noah, y una hija, Agnes, de 15 y 12 años, respectivamente”, agregó Pembroke College.

Thom Yorke de Radiohead y Rachel Owen estuvieron juntos por 23 años, hasta agosto de 2015. El cantante aclaró que los años que pasaron juntos fueron “altamente creativos y felices”.

-> Lenny Kravitz, Bradley Cooper y sus amigos hicieron cover de ‘Creep’ de Radiohead [VIDEO]

El músico indicó, además, que “por varias razones hemos decidido ir por caminos separados”, pero no precisó cuáles. De todas formas enfatizó que la ruptura “fue perfectamente amical”.

Según New York Post, Thom Yorke evidenció tener preocupaciones en torno a su relación con Rachel Owen en el álbum ‘A Moon Shaped Pool’, que Radiohead lanzó este año.