SONORAMA

Noticias

Radiohead demanda a Lana Del Rey por plagio

2018-01-08 15:53:27

compartir
Foto 1 DE 1
Thom Yorke mientras compone y experimenta sonidos. (Facebook)

Radiohead presentó una demanda por una posible copia del reconocido tema 'Creep' en una canción de Lana Del Rey, 'Get Free', que pertenece al más reciente álbum de la artista.

Algo que había iniciado como un rumor, fue confirmado por la propia artista a través de su twitter oficial. "Es verdad aquello de la demanda", escribió Lana Del Rey.

Según la banda de Thom Yorke, Radiohead, Lana Del Rey habría copiado el ritmo de su canción emblema y debido a ello desean el 100% de los derechos de autor.

"A pesar de que yo sé que mi canción no se inspiró en ‘Creep’, Radiohead creen que sí y quieren el 100% de los derechos. Yo les he ofrecido el 40 (%) en los últimos meses pero ellos solo aceptan el 100 (%)", escribió la artista estadounidense. 

La noticia ya se está volviendo viral en las redes sociales. Del Rey concluyó, escribiendo: "Sus abogados han sido implacables, por lo que nos veremos en los tribunales".

A continuación, te dejamos los audios de ambas canciones, saca tus propias conclusiones. ¿Crees que hubo plagio? Deja tu respuesta en los comentarios.