Noticias

Radiohead: Jonny Greenwood fingió ser tecladista para entrar a la banda

2022-05-19 16:15:55

compartir
Foto 1 DE 1
La mentira de Jonny Greenwood para ingresar a Radiohead. (Foto: Getty)

Jonny Greenwood es uno de los más reconocidos guitarristas desde su participación con la banda británica Radiohead, pero este no comenzó tocando el instrumento de seis cuerdas, sino que lo hizo con el teclado todo con tal de entrar en el grupo.   

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Radiohead es una de las agrupaciones que nos ha dado grandes músicos y exponentes del rock. Sus integrantes Thom Yorke, Colin Greenwood, Ed O’Brien, Phil Selway y Jonny Greenwood sin duda supieron cómo encaminar su carrera, convirtiéndose en una de las más importantes del género.  

-> RADIOHEAD: TRANSFORMAN 'CREEP' EN UNA CANCIÓN COUNTRY [VIDEO]

Antes de que Jonny Greenwood se consagrar como uno de los mejores guitarristas, probó suerte con el teclado para entrar a Radiohead, en ese entonces, y confesó en una reciente entrevista con el medio ‘NPR’ que fingió ser tecladista, además de mantener el teclado apagado en los ensayos.  

“La banda de Thom tenía un tecladista, con quien creo que no se llevaban bien porque tocaba el teclado muy fuerte. Entonces, cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado estuviera apagado… Debo haber hecho meses enteros de ensayos con ellos con este teclado y no tenían idea qué tocaba. Tocaba con el teclado apagado”, declaró el emblemático guitarrista.  

No obstante, el engaño de Jonny Greenwood no podía durar para siempre, pues los integrantes de Radiohead ya habían notado la ausencia del teclado en sus presentaciones y optaron por hacerle bromas: “Hicieron un gran alboroto, un gran ruido. Era todo guitarras y distorsión, así que pretendía tocar durante semanas y Thom decía: ‘No puedo escuchar lo que estás haciendo, pero creo que estás agregando una textura realmente interesante'”, relató.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo