Noticias

¿Quiénes son las bandas más influyentes de la historia?

2021-09-24 14:56:10

compartir
Foto 1 DE 1
¿Quiénes son las bandas más influyentes de la historia? (Foto: Composición)

A lo largo de la historia del rock han aparecido y existido diversas bandas musicales de las cuales, algunas fueron más influyentes que otras; y sería una locura enumerarlas porque nos faltaría tiempo y manos. En Radio Oasis 100.1 FM Rock & Pop, se ha seleccionado minuciosamente algunas bandas que dejaron huella.

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

6. Radiohead: Se formó en 1985 en Inglaterra por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood, Phil Selwaya. Influenciada inicialmente por la música de agrupaciones británicas, luego incorporaron música electrónica experimental alcanzando una corriente de rock alternativo y art rock. Su primer sencillo fue ‘Creep’ en 1992 pero es su tercer trabajo discográfico ‘OK Computer’ en 1997 el que los lleva a la fama internacional.

 

-> SE CUMPLEN 30 AÑOS DEL DISCO 'NEVERMIND' DE NIRVANA, EL HIMNO DEL GRUNGE

5. U2: La banda irlandesa nace en 1976 de la mano de su líder vocalista Paul David Hewson mejor conocido como Bono, Dave Howell Evans (The Edge), Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Es una banda de rock alternativo, aunque sus producciones se pasean desde el pop hasta el Gospel con matices de electrónica. 

 

4. Metallica: La banda es creada en la ciudad de los Angeles en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfiel (luego se unirían Dave Mustaine y Ron McGovney). Si bien Metallica se define como una banda de Thrash metal, con el tiempo ha venido evolucionando hacia el Hard Rock con sonidos más arreglados sin perder su base influenciada por bandas como Diamond Head, Black Sabbath o Kiss, entre otras. 

-> ARTE, DIBUJOS Y LETRAS DE LA BANDA RADIOHEAD SE PONDRÁN EN VENTA


3. The Rolling Stones: La banda musical nace en Londres en 1962 conformado por Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman. Habiendo sentado las bases del Rock Contemporáneo con una combinación de Blues, Rock y R&B, son considerados como una de las bandas más influyentes y la más longeva de la historia del Rock. ‘Satisfaction’ o ‘Sympathy for the devil’ son sus éxitos que se escuchan en cualquier parte del mundo. Con más de 25 trabajos de estudio, las ventas totales se estiman en más de 200 millones de discos en todo el mundo.

 


2. Queen: Se formó en 1970 en la ciudad de Londres por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Con una gran diversidad musical, la banda incorporaba elementos del Glam Rock, Heavy metal y Rock progresivo junto a ópera y hasta Gospel llegando a crear algunas de las melodías más clásicas del género, con influencia de artistas como Elvis Presley, Jimi Hendrix y de bandas como los Beatles o The Who. Si bien era evidente su éxito en el Reino Unido, el salto interacional llegaría como consecuencia de su cuarto álbum de estudio A night at the Opera y en especial con la canción Bohemian Rhapsody una polifonía perfecta, escrita e interpretada por Mercury en 1975. 

 

1. The Beatles: Más de 1.000 millones de discos vendidos a nivel mundial hablan por sí solo. Para muchos la banda más exitosa del mundo fundada en 1960 por los 4 de liverpool John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star con sus bases musicales en el skiffle y el rock and roll en pleno apogeo. Los Beatles vinieron no solo a revolucionar la industria musical y el Rock sino a sentar las bases de lo que hoy conocemos como la música Pop.

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo