SONORAMA

Noticias

Queen: ¿gracias a quién existe el famoso riff de ‘Under pressure’?

2020-04-28 18:51:28

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más acerca de la historia de 'Under pressure' de Queen. (Foto: Facebook.com/Queen)

Sería normal pensar que cada una de las notas y melodías de una banda sean creadas por los mismos integrantes; sin embargo, no siempre es así. Conoce más acerca de la historia detrás ‘Under pressure’, una de las canciones más populares de Queen.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En una entrevista concedida a la revista japonesa Music Life en el año 1982, John Deacon, exbajista de Queen, declaró que el riff que abre el popular tema ‘Under pressure’ no era de él, sino de David Bowie. Sin embargo, el mismo Bowie aclaró que cuando le llegó la línea ya estaba creada y así como él, la  banda también le da el crédito de Deacon.

Brian May cuestionó el inicio de conciertos masivos tras la pandemia del COVID-19

Si sabes un poco de la historia de Queen, entonces sabrás que John Deacon era el tipo de persona que nunca le gustó llevarse los créditos de algún logro realizado. Por ello, dijo que el bajo de ‘Under pressure’ estuvo a cargo de David Bowie. 

A pesar de las diferentes versiones que intentaron manejar para despistar a sus fans, no cabe duda que la unión de tremendos artistas nos regaló un resultado final que a día de hoy es considerado uno de los mejores temas en la historia de la música.

Para más datos curiosos como estos, sintoniza nuestro programa Los archivos del rock and pop con El Búfalo Gianni Chichizola de 11 a. m. a 12 p. m. y sé parte de más historias del mundo del rock.

¿QUÉ ES QUEEN? Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo