Noticias

Queen: ¿Por qué Freddie Mercury se cambió el nombre?

2022-05-31 15:30:07

compartir
Foto 1 DE 1
De Farrok Bulsara a Freddie Mercury. (Foto: Facebook/freddiemercury)

Es muy difícil, por no decir imposible, que haya un nuevo cantante con el impresionante rango vocal del gran Freddie Mercury. Su versatilidad, su voz, su espectacular presencia escénica y junto a su banda Queen, lo posicionan como un ícono en la música.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Luego de haber visto la película ‘Bohemian Rapsody’, producción biográfica del vocalista de Queen, muchos creen saber ya todo sobre Freddie, pero solo conocimos un poco de toda la historia del legendario grupo y su cantante principal.  

-> QUEEN: BRIAN MAY PIENSA QUE GEORGE HARRISON FUE UN GUITARRISTA SUBESTIMADO

La vida de Mercury fue más compleja de lo que se vio en pantallas, por ejemplo, un importante dato que no mencionaron fue por qué el intérprete de ‘Don’t stop me now’ se cambió el nombre.  

-> LA MALA EXPERIENCIA DE BRIAN MAY TRAS LA MUERTE DE FREDDIE MERCURY

De ascendencia hindú, la familia de Freddie Mercury se había trasladado de la isla de Zanzíbar en Tanzania a la India y, parte de su infancia, el cantante vivió en África para luego estudiar en un internado en Maharashtra. Según versiones biográficas de la estrella, fue en ese momento que quiso cambiar su nombre de Farrokh Bulsara a Frederick o Freddie.  

Años después regresó con su familia a Zanzíbar, pero por temas políticos tuvieron que irse a Reino Unido, donde la vida del cantante cambió por completo.  

Brian May, mítico guitarrista de Queen y amigo de Mercury, reveló en una entrevista que el cambio de su nombre fue parte del proceso para aceptar su sexualidad, identidad y su forma de ser para todos.  

Cabe resaltar que el 5 de setiembre, Freddie Mercury estaría cumpliendo años, pero después de sufrir una dura batalla contra el VIH, su muerte llegó un 24 de noviembre de 1991 dejando desconsolados a miles en el mundo.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo