Noticias

Queen: ¿Cuánto dinero ganó la exitosa película de Freddie Mercury?

2022-12-07 08:31:55

compartir
Foto 1 DE 1
'Bohemian rhapsody' ha hecho ganar mucho dinero a los miembros de Queen.(Foto: Facebook - Queen)

La película 'Bohemian rhapsody' arrasó con muchos premios luego de su estreno en 2018. Pero, además de reconocimientos y elogios, la producción sobre Freddie Mercury y Queen acumuló una gran fortuna en ganancias.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con Rami Malek como protagonista principal, 'Bohemian rhapsody' conquistó todas las salas de cine. Han pasado más de 3 años desde su primera proyección y el film no ha parado de generar ingresos. Según un informe de Companies House, la película produce 137 mil dólares al día. Una auténtica barbaridad. 

-> QUEEN: DESCUBRE CUÁL ES LA BANDA QUE BRIAN MAY ADORA

Si bien este reporte es contundente, recordemos que Brian May, guitarrista de Queen, declaró en 2019 que no sabía cuándo la película iba a generar dinero. "Hay algo en el periódico que dice que nos estábamos haciendo ricos con esta película. Si tan solo supieran. El otro día teníamos un contador y todavía no hemos ganado ni un centavo con él", señaló por aquel entonces. 

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

Lo cierto es que, de acuerdo a Companies House, 'Bohemian Rhapsody' ha hecho ganar mucho dinero a los miembros de Queen. Este informe señala que la ganancia compartida entre Brian May, Roger Taylor, John Deacon y lo que le pertenece a Freddie Mercury fue de $ 27,793,352. Nada mal para los integrantes de una de las bandas de rock más legendarias de la historia. 

-> QUEEN: CUANDO SE CONVIRTIÓ EN LA BANDA CON MÁS DISCOS VENDIDOS DEL REINO UNIDO 

Por otro lado, no olvidemos que, en sus primeros días en el cine, esta película agotó todas las entradas en distintas partes del mundo. Fue tan grande su éxito que se estimó una recaudación de $900 millones solo en taquilla. Y ya ni hablemos de los prestigiosos premios que recibió, entre ellos 4 Óscars. 

¿Por qué se separó Queen?      

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás.   

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo