Noticias

Queen: Esto fue lo que recaudaron de la película 'Bohemian Rhapsody'

2022-07-18 17:03:11

compartir
Foto 1 DE 1
El resurgir de Queen con la película 'Bohemian Rhapsody'. (Foto: facebook/queen)

Queen es una de las bandas más icónicas en la historia del rock y si bien marcó a toda una generación, gracias a su biopic estrenada en el 2018 con ‘Bohemian Rhapsody’ reunió a miles de fans en todo el mundo, quienes se sumaron al fandom de la agrupación liderada por Freddie Mercury.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta cinta cinematográfica fue escrita por Anthony McCarten y estuvo bajo de la dirección de Bryan Singer y Dexter Fletcher que logro recaudar más de 900 millones de dólares a nivel mundial, según lo reportado por el portal especializado ‘Cinema Cómics’. 

-> BRIAN MAY LANZA 'FLOATING IN HEAVEN', UNA CANCIÓN DEDICADA AL ESPACIO

Una de las claves del éxito de esta película que narra la historia de Queen es el reparto, pues una revelación para muchos fue la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, quien fue aclamado y aplaudido por la crítica e incluso le llevó a ganar un merecido Óscar por su interpretación.  

-> QUEEN + ADAM LAMBERT ANUNCIAN TRANSMISIÓN DE CONCIERTO ONLINE

Asimismo, otro punto que marcó significativamente el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ fue el rol que tuvo el guitarrista y cofundador de Queen, Brian May, quien posteriormente declaró que no descartaba la idea de realizar la segunda entrega del film mencionado.  

Además, de acuerdo con lo señalado por el portal ‘Muic Business Worldwide’, el cual se encarga de visualizar los movimientos financieros de la industria musical reveló que las cifras alcanzadas en el 2020 por concepto de derechos de autor superaron los 53 millones de dólares, similar al año pasado.  

Cabe recordar que actualmente Queen continúa con su legado musical en una gira con Brian May y Roger Taylor como los únicos miembros originales que comparten el escenario con Adam Lambert, el ahora vocalista de la agrupación británica que siempre ha dejado en claro no tiene el objetivo de desplazar a Freddie Mercury.  

¿Por qué se separó Queen?  

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo