Noticias

Queen: 3 canciones compuestas por el exbajista John Deacon

2022-06-09 12:12:00

compartir
Foto 1 DE 1
'I want to break free' fue escrito por John Deacon inspirado en su timidez. (Foto: facebook/queen)

Si bien Queen ha sido uno de los grupos más importantes de la historia, ya sea por las impresionantes interpretaciones vocales de Freddie Mercury o los solos de guitarra de Brian May, sus canciones trascendieron fronteras. Pero muy pocos dan crédito que algunos de los temas más famosos de la banda fueron escritas por el exbajista John Deacon.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

John Deacon tuvo una genialidad tremenda, no solo con sus líneas de bajo, sino con su habilidad para componer y ayudar a escribir canciones de Queen que luego se convirtieron en himnos cantados por generaciones.  

-> LAS ACTUACIONES DE QUEEN Y MÁS EN EL JUBILEO DE PLATINO DE LA REINA ISABEL II

A continuación, te dejamos algunas de las canciones escritas por John Deacon y que hoy en día se convirtieron en éxitos que más de uno no olvidará:

‘I want to break free’ 

Es uno de los temas que se canta por millones sobre todo por el mensaje que da, es un canto a la libertad que cada uno lo lleva a su territorio. El mismo Deacon definió ‘I want to break free’ como una composición inspirada en su timidez, la que le impidió colaborar vocalmente con Queen. Aquella canción se posicionó en los rankings globales de música y vendió 200 mil copias solo en Reino Unido.  

‘Another one bites the dust’ 

Un tema icónico de Queen y en el rock, donde más se puede evidenciar el talento de John Deacon como bajista, siendo una obra maestra e incluso Michael Jackson quedó fascinado con esta canción que sugirió fuera lanzado como sencillo.  

‘Friends will be friends’ 

Este single alcanzó el puesto 14 en las listas de música más importantes de Reino Unido. El tema se volvió tan popular que se cantó a la par en los estadios con clásicos de Queen como ‘We will rock you’ o ‘We are the champions’. Es preciso mencionar que el videoclip de esta canción fue grabado junto a un club de fans. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo