SONORAMA

Noticias

John Deacon cumple 68 años: ¿cómo se desligó de Queen?

2019-08-20 16:22:16

compartir
Foto 1 DE 1
John Deacon cumple 68 años: ¿cómo se desligó de Queen? (Foto: Getty)

John Richard Deacon, nombre completo del bajista de Queen, nació un 19 de agosto de 1951. En algunos discos de la banda también se desempeñó como teclista. Además, John Deacon también fue parte de la composición de los éxitos ‘You´re my best friend’, ‘Spread your wings’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’ y ‘Friends will be friends’.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Según un relato de Roger Taylor, actual baterista de Queen, John Deacon fue uno de los más afectados por la muerte de Freddie Mercury. 

“John sintió la muerte de Freddie muchísimo, retirándose y convirtiéndose un poco en recluso de sí mismo. Nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía: ‘Apruebo totalmente lo que están haciendo y deseo que continúen con ello, pero no conmigo’. Por supuesto, John añadió una posdata: ‘¡Sigan mandando los cheques!’, lo que, obviamente, hemos hecho”, señaló. 

Efemérides: Freddie Mercury logró su primer número 1 como solista hace 26 años

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el

John Deacon siempre ha sido recordado por Brian May y Roger Taylor como el integrante más tranquilo dentro de la banda. “Todos éramos tan extrovertidos que, como él era tranquilo, podría trabajar con nosotros sin problemas. Él era sólido y sensato. Siempre tuvo sus pies firmes en la tierra”, dijo en una entrevista Brian May. 

Tras el fallecimiento de Freddie Mercury, John Deacon apareció junto a los otros miembros de la banda en el ‘Freddie Mercury Tribute Concert’ de 1992. Entre los años 1993 y 1995, John Deacon, junto a Brian May y Roger Taylor, se dedicó a terminar el álbum ‘Made in heaven’. Y en 1997 participó en la primera y única canción sin Freddie Mercury: ‘No one but you’. 

Ese mismo año (1997), la canción sería presentada en una actuación benéfica junto a Elton John y de esta manera también se registraría la última aparición de John Deacon. 

Desde ese entonces, el bajista británico se encuentra retirado totalmente de la música ya que, para él, no existe realmente Queen sin Freddie Mercury. 

Se sabe también que John Deacon siempre estuvo detrás de Mercury para alentarlo a escribir canciones y sumar sus aportes a la banda. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo