SONORAMA

Noticias

Queen impide a Donald Trump usar sus canciones para campaña política

2019-10-16 12:01:09

compartir
Foto 1 DE 1
Queen censura a Donald Trump (Foto: Facebook.com/Queen)

Luego de que Donald Trump incluyera el clásico tema ‘We will rock you’ de Queen para promover su campaña política mediante las redes sociales, la banda solicitó el retiro del material audiovisual que había sido compartido en la cuenta oficial de Twitter de Trump.  

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Antes de que la banda Queen se sumara al bloqueo del uso de sus canciones para las campañas de Donald Trump, se conoció la denuncia de artistas como Rihanna, la agrupación R.E.M. y Nickelback. 

Los Simpson anuncian capítulo con la recreación del show Live Aid de Queen

Fue exactamente el 09 de octubre que Donald Trump compartió un video en su cuenta de Twitter donde hizo uso del clásico tema de Queen. El clip finalmente fue dado de baja de dicha red social el día 13 de octubre, sin embargo, la publicación todavía figura en el perfil del mandatario estadounidense. 

“Puedo confirmar que el permiso para utilizar este tema nunca se ha pedido ni concedido. Más allá de nuestras ideas sobre la plataforma de Trump, nuestra política siempre ha sido estar en contra de que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña”, escribió Brian May.

Según informaron los medios internacionales, Queen habría iniciado un proceso legal para evitar tener los mismos inconvenientes con Donald Trump en un futuro. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo