Noticias

Freddie Mercury: 31 años sin una de las voces más potentes del rock

2022-11-24 10:24:47

compartir
Foto 1 DE 1
el 23 de noviembre de 1991, el artista anunciaba al mundo entero, a través de un comunicado, que era portador de VIH.(Foto: Instagram @Freddie Mercury )

Hoy se cumplen 31 años de la muerte del exvocalista de Queen, Freddie Mercury a causa de una bronconeumonía. Recordemos que el 23 de noviembre de 1991, el artista anunciaba al mundo entero, a través de un comunicado, que era portador de VIH y apenas un día después falleció cuando apenas tenía 45 años. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué dijo en este comunicado?

“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad”, manifestó Mercury. 

Cuando se dio a conocer su estado de salud, nadie imaginaba que le quedaban pocas horas. Desde entonces, el cantante se refugió en el cariño de sus seres queridos y en la música. “Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”, manifestó.  

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

 ¿Cuándo fue la última vez que se vio al cantante? 

Fue en 1986, exactamente el 9 de agosto, cuando Freddie Mercury se presentó en vivo con Queen en Knebworth Park por última vez y, al poco tiempo, se supo que era VIH positivo.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo