Noticias

Queen: Suiza le rinde homenaje a Freddie Mercury con enorme estatua

2022-11-30 13:00:44

compartir
Foto 1 DE 1
En Suiza hay una escultura del talentoso artista británico.(Foto: Instagram @FreddieMercury)

Este año, el querido y recordado cantante Freddie Mercury, de la banda Queen, cumple 31 años de fallecido. Tras su muerte, el legado de su música sigue vigente por los grandes éxitos que dejó. Sin embargo, lo que pocos saben es que en Suiza hay una escultura del talentoso artista británico. En esta nota, te contamos más sobre esta sorprendente figura.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Escultura de Freddie Mercury  

En la ciudad de Montreux, Suiza, el cantante ‘está vivo’ en una estatua. El monumento de puro bronce mide más de 3 metros de altura y cabe mencionar que esta escultura tiene la misma pose que salió en su última canción ‘Made in heaven’. Además, la figura está ubicada cerca del lago Leman, un sitio que amaba tanto el artista.  

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

Cuando se colocó la estatua, cinco años después de su fallecimiento, miles de famosos y artistas asistieron a este evento. Entre ellos, el guitarrista del grupo, Brian May, y el baterista Roger Taylor, además de sus padres y la hermana del músico, quienes, junto a una sociedad benéfica fundada por el cantante, financiaron la obra de la escultora checa Irena Sedlecka. 

¿Por qué se separó Queen?      

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás.   

 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo