Noticias

Queen: ¿Cuál fue la canción que Freddie Mercury se negó a tocar el piano?

2022-06-28 15:54:14

compartir
Foto 1 DE 1
Freddie Mercury no era un amante del piano eléctrico. (Foto: facebook/queen)

Freddie Mercury fue uno de los artistas que marcó a toda una generación, ya sea por sus letras, su impresionante rango vocal, su espectáculo en el escenario o su estilo de vestir. Es indiscutible el talento que tenía el recordado líder de Queen, pues aparte de cantar y componer, sabía tocar muy bien el piano. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En cada concierto, el inglés sorprendía a más de uno con su habilidad de manipular el teclado, sin embargo, con la llegada del rock and roll, y los instrumentos eléctricos, el intérprete de ‘Don’t stop me now’ tuvo dificultades para tocarlos.  

-> 5 CURIOSIDADES DE BRIAN MAY, EL MÍTICO GUITARRISTA DE QUEEN

Cuando John Deacon, guitarrista, tecladista y compositor de la banda le mostró ‘You’re my best friend’ a Mercury demás compañeros, el vocalista principal se negó rotundamente a utilizar un piano eléctrico Wurlitzer. “Me negué a tocar esa maldita cosa. Es metálico y horrible. No me gustan. ¿Por qué usar esas cosas cuando tienes un magnífico piano de cola encantador?”, reveló Freddie para la cadena BBC en 1977. 

-> LA COLABORACIÓN QUE NUNCA SE DIO ENTRE PAUL MCCARTNEY Y FREDDIE MERCURY

Por otro lado, Deacon consideraba que el sonido del Wurlitzer le daba el toque único a la canción, pero esto no convenció al líder de Queen, por lo tanto, sugirió que John se encargara de tocarlo a su manera y así fue: el fallecido cantante solo le dio la voz al tema. 

“A Freddie no le gustaba el piano eléctrico, así que me lo llevé a casa y comencé a aprender a tocarlo. Básicamente, esa es la canción que salió cuando estaba aprendiendo a tocar el piano”, dijo el compositor de ‘You’re my best friend’.  

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?  

La última vez que se vivió una presentación de Queen antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo