SONORAMA

Noticias

Asistente de Freddie Mercury revela cómo fueron sus últimos días

2019-09-18 18:59:29

compartir
Foto 1 DE 1
Asistente de Freddie Mercury revela cómo fueron sus últimos días (Foto: Getty)

Peter Freestone, quien trabajó junto a Freddie Mercury durante doce años, incluyendo la última etapa de la enfermedad del vocalista de Queen, reveló cómo fueron los últimos días del recordado cantante y leyenda del rock. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

A pesar de todos los rumores y mitos que se crearon sobre la vida de Freddie Mercury, las personas que lo conocieron y convivieron con él saben la calidad de persona que fue y lo talentoso que era. Uno de ellos fue Peter Freestone quien respondió a algunas preguntas de la gente en el segmento “Ask Phoebe”de la web oficial del cantante, revelando detalles inéditos de su convivencia con Mercury. 

Los mensajes de Roger Taylor y Brian May para celebrar el cumpleaños de Freddie Mercury

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic) el

“Pese a sus escasas fuerzas, Freddie seguía adelante con más empeño que nunca, y utilizaba el vodka como combustible para las largas y arduas sesiones de estudio”, reconoció Peter Freestone. “Fueron unos días muy tristes, pero Freddie no se deprimía. Se había resignado al hecho de que iba a morir. Lo aceptaba. De todas formas, ¿alguien se imaginaba a un Freddie Mercury anciano?”, agregó. 

Peter Freestone, quien compartió viajes junto a Freddie Mercury y estuvo con él en sus mejores y peores momentos, aseguró que “a veces actuaba como su guardaespaldas cuando era necesario y, al final, por supuesto, fui uno de sus enfermos”, acotó.

“Freddie sabía de la aparición alrededor del mundo del virus del VIH y sabía de amigos que estaban muriendo por la enfermedad, así que obviamente jugó con su mente. Tal vez pensó que estaba infectado, pero nuevamente, como muchos de nosotros, dejó ese pensamiento en el fondo de su mente, mentalizado de que no le afectaría. Hay que recordar que, en esos días, era una sentencia de muerte, aún lo es, pero ahora el final se puede posponer”, añadió. 

Peter Freestone también hizo énfasis en la gran pasión que tenía Freddie Mercury por el arte, llegando a tener impresionantes colecciones de pintura y decorando su hogar con estas. “Mientras estuvo vivo, fue el hogar más cálido y acogedor que pude desear. Fue decorado hermosamente, estaba lleno de hermosos muebles y, como decía Freddie, no era un museo, era una casa para vivir y disfrutar”, narró. 

Freeston también se animó a compartir una de las vivencias de los últimos días de Freddie Mercury cuando este quiso recorrer su casa. “Freddie estaba en el primer piso de Garden Lodge el 20 de noviembre, quería ver sus cuadros por última vez. Terry (guardaespaldas y chofer) lo cargó para bajar las escaleras, pero él caminó por la sala de estar y el salón japonés, con uno de nosotros apoyándolo. Nos relató cómo adquirió algunas de sus obras de arte. Obviamente hubo una atmósfera de tranquilidad en los últimos días, pero Freddie siguió siendo Freddie hasta el final”, dijo.

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782