SONORAMA

Noticias

La influencia española en ‘Innuendo’, el último disco de Queen

2019-07-25 17:43:17

compartir
Foto 1 DE 1
La influencia española en ‘Innuendo’, el último disco de Queen (Foto: Getty)

En febrero de 1991 Queen lanzó al mercado su último trabajo discográfico llamado ‘Innuendo’, considerado por muchos como el mejor álbum de la agrupación.

Lenny Kravitz estrenó el video oficial de ‘5 more days ‘til summer’

El disco empezó a grabarse entre 1989 y 1990, cuando Freddy Mercury ya había sido diagnosticado con SIDA, en los Mountain Studios de Suiza y los Metropolis Studios de Londres. El álbum tiene una fuerte influencia de la música española, gracias a un viaje que hizo el líder de la banda poco tiempo antes de empezar a grabar el disco.

‘Innuendo’, la primera canción del álbum que lleva su título, tiene como base el sonido de una guitarra española, tocada por Steve Howe, guitarrista de la banda británica Yes. La canción fue un éxito en todo el mundo, colándose en los primeros puestos de los rankings musicales. 

Queen celebra mil millones de visitas en el videoclip de ‘Bohemian Rhapsody’

Pero esta no es la única canción con aromas ibéricos. La canción ‘All god's people’ fue compuesta en Barcelona por el propio Mercury, siendo una de las pocas melodías que el cantante escribió en solitario en el álbum.

‘Innuendo’ estuvo dos semanas como número uno en el Reino Unido, pero en Estados Unidos no logró el éxito esperado. Los críticos tuvieron opiniones divididas y destacaron el regreso del rock progresista de los inicios de la banda.

En Holanda llegó a ser número uno por cuatro semanas y en Suiza el éxito se prolongó por ocho semanas. En Alemania alcanzó el Disco de Platino tras medio millón de copias vendidas. En España, lugar de inspiración del último disco de Queen, estuvo entre los 10 discos más vendidos del mes de febrero de 1991.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782