SONORAMA

Noticias

¿Cómo surgió la canción entre Queen y David Bowie?

2019-01-11 12:01:56

compartir
Video

‘Under pressure’ se grabó en el año 1981 con las voces David Bowie y Freddie Mercury, de Queen. El tema formó parte del disco ‘Hot space’.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Este sencillo causó un gran impacto en la música pues juntó por primera vez a dos voces míticas del rock. Sin embargo, la primera opción para David Bowie y Queen no fue precisamente la canción ‘Under pressure’. En un comienzo, Bowie iba a sumar su voz en los coros del tema ‘Cool cat’, pero el resultado gustó a ninguna de las partes por lo que decidieron hacer un nuevo proyecto. El mundo de la música se los agradece.

Las grabaciones de este tema, que hasta hoy en día suena, se realizaron en el Mountain Studios de Suiza. Aprovechando que tanto David Bowie como los integrantes de Queen estaban cerca, los ingleses invitaron a Bowie a graba con ellos sin saber la magia que iban a lograr juntos.

-> 'Bohemian Rhapsody' es nominada a los Premios BAFTA 2019

Al ver el descontento con el resultado de su primer intento en ‘Cool cat’, Freddie Mercury y David Bowie empezaron a improvisar una base musical. La canción originalmente se iba a llamar ‘Feel like’. 

‘Under pressure’ es una de las producciones más escuchadas de Queen y la voz de David Bowie fue un gran plus para este sencillo que, actualmente, sigue vigente en la música y más aún con el boom de la película ‘Bohemian Rhapsody’. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo. 

938239782

938239782