Noticias

Queen: Curiosidades del baterista Roger Taylor

2022-06-28 15:53:25

compartir
Foto 1 DE 1
Roger Taylor fue autor del emblemático 'Radio Ga Ga'. (Foto: twitter)

Fueron cuatro personas que revolucionaron la industria musical con Queen, estos son Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, este último baterista de la banda fue el autor de exitosas canciones de la banda que no ha tenido el reconocimiento suficiente.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se sabe muy poco del desempeño de Roger Taylor, por ello, en Radio Oasis Rock & Pop, te contamos algunos datos curiosos del talentoso baterista de Queen en la siguiente nota, ¿conocías una de estas curiosidades? 

-> 5 CURIOSIDADES DE BRIAN MAY, EL MÍTICO GUITARRISTA DE QUEEN

Aunque se podría pensar que el primer instrumento de Roger Taylor fue una batería, la realidad es otra, pues su primer acercamiento con la música fue con un ukelele, el cual tocaba en una banda llamada Bubblingover Boys.  Asimismo, Roger tomó el cargo de vocalista en el proyecto Johnny Quale and The Reaction pero que se terminó separando en el año 1968.  

-> QUEEN: ¿POR QUÉ A BRIAN MAY NO LE GUSTABA 'DON'T STOP ME NOW'?

La formación universitaria de Roger Taylor no impidió siga enfocado en la música, ingresó al London Hospital Medical School de Londres y realizó estudios en la carrera de odontología, pero tiempo después lo dejó y estudió biología en el North London Polytechnic. 

La primera presentación de Queen se dio gracias a la madre de Roger Taylor quien consiguió que la banda pueda tocar en el evento de caridad organizado por la Cruz Roja, debido a que ella participó allí.  

Además, el baterista de Queen ha sido el autor de grandes temas como ‘Radio Ga Ga’, ‘A kind of magic’, ‘I’m in love with my car’, ‘Sheer heart attack’. Y al lado de Freddie Mercury escribió ‘Breakthru’ e ‘Innuendo’.  

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?   

La última vez que se vivió una presentación de Queen antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo