Noticias

Queen: Cuando se convirtió en la banda con más discos vendidos del Reino Unido

2022-11-16 15:50:40

compartir
Foto 1 DE 1
El disco que es el más vendido de Queen en Reino Unido. (Foto: La tercera)

Fue en el 2006 cuando ‘Greatest hits’ de Queen se convirtió en el disco más vendido en la historia del Reino Unido, con más de seismillones de copias vendidas y cuyo título no se le ha podido ser arrebatado, según afirma ‘Concierto cl’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dicha antología cuenta con los éxitos de la banda que después se convirtieron en himnos en cada parte del mundo como ‘We are the champions’, ‘Don’t stop me now’, ‘Bohemian rhapsody’, ‘Somebody to love’ y más.  

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

‘Greatest hits’ fue lanzado al mercado en octubre de 1981 y el compilado estuvo 833 semanas en el ranking británico, ¡impresionante!  

-> QUEEN: DESCUBRE CUÁL ES LA BANDA QUE BRIAN MAY ADORA

Recordemos que dentro de este álbum se reúnen éxitos de Queen entre 1973 y 1981. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia con ventas de más de 50 millones de copias si hablamos de manera global. Mientras que en Reino Unido es el disco más vendido de la historia y cuenta con más de 20 discos de platino.  

Cabe mencionar que, durante este año, el disco se relanzó por su 40° aniversario e incluyó una edición de coleccionista del CD con una funda exclusiva, además de un cassette de edición limitada que salió en cinco colores distintos. 

¿Qué integrantes de Queen siguen vivos 2022?          

En la actualidad, todos los miembros de Queen siguen vivos a excepción de Freddie Mercury, pero solo son Brian May y Roger Taylor los que continúan con el legado de la banda, mientras que John Deacon se mantiene alejado del ojo público.    

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo