Noticias

Queen: Conoce las canciones que compuso Brian May para la banda

2022-07-19 10:26:48

compartir
Foto 1 DE 1

El rock está de fiesta hoy. Brian May, el legendario guitarrista de Queen, cumple 75 años. El astrofísico celebrará su día en medio de 'The Rhapsody', la gira europea que se encuentra realizando con Roger Taylor y el vocalista Adam Lambert. Pero algo que muchos no saben es que May es el compositor de muchas canciones de Queen.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el día de su cumpleaños, te contamos algunos de los temas que fueron compuestos por el gran músico británico. 

1. The show must go on 

Esta canción fue el último single de Queen con la presencia de Freddie. En este tema, Brian habló sobre la determinación de su gran amigo por seguir cantando y deleitando a los fans a pesar de tener su enfermedad bastante avanzada. 

#DatoOasis: Esta canción nunca fue interpretada en vivo por Queen, ya que el Magic Tour (1986) fue su última gira, por lo que ninguna canción del álbum 'Innuendo' fue interpretada en vivo. 

Sin embargo, este tema sí fue interpretado por los tres miembros restantes de la banda y Elton John  en el Concierto homenaje a Freddie Mercury, realizado el 20 de abril de 1992. 

Actualmente el tema está presente en el repertorio de la gira de Queen con Adam Lambert. 

2. Scandal 

Brian May compuso esta canción después de su divorcio, la letra es un ataque a los periodicos amarillistas debido a sus molestas experiencias con los paparazzis durante su relación con la estrella de televisión, en aquel entonces, Anita Dobson. 

3. I want it all 

Este tema forma parte de 'Miracle' (1989), el álbum que coinicidió con la época en la que Freddie Mercury contó que padecía sida. 

Brian May escribió esta canción tras separarse de su primera esposa. Durante la composición, también tomó en cuenta las frases que decía Anita Dobson, su pareja en aquel momento, quién siempre repetía: "Lo quiero todo y lo quiero ahora". 

4. We will rock you 

Al hablar de un tema tan icónico para Queen y el cual marcó una época del rock, sobran las explicaciones. Este himno musical está ubicado en el puesto 330 de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone. 

Un dato curioso de esta canción es que tiene una versión modificada y con toques de heavy metal, es conocida como 'We will rock you'. El tema tiene una base de batería acelerada acompañada de una base y solo de guitarra en medio de la canción,  y finalmente culmina con unos golpes rápidos de Roger Taylor en la batería. 

5. Now I'm here 

Este fue uno de los temas favoritos de Freddie para interpretar sobre el escenario, ya que se basó en las experiencias del grupo durante la gira con Mott The Hoople en Estados Unidos. Esta canción pertenece al álbum Sheer Heart Attack y fue lanzada como single en 1974. 

El músico tuvo una sorpresa durante el show de lunes en Copenhague, donde el público y la banda lo sorprendieron con una ovación mientras le cantaban la clásica canción de Feliz Cumpleaños. "Gracias queridos amigos de Copenhague por mi regalo de mi cumpleaños, me agarraron totalmente por sorpresa. Así que hoy cumplo 35. Besos, Brian", escribió el guitarrista en sus historias de Instagram. 

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo